ÚLTIMA LLAMADA PARA LA ADHESIÓN DE FINCAS PRIVADAS AL COTO MICOLÓGICO DE MOSQUERUELA

Se recuerda que el próximo viernes día 30 de junio termina el plazo para solicitar la adhesión de fincas privadas al Coto micológico de Mosqueruela. A día 26 de junio van más de 3000 hectáreas privadas adheridas, que se suman a las casi 5000 hectáreas de montes públicos, pero todavía faltan muchas más!

Se recuerda que las fincas que no estén adheridas al coto, o debidamente señalizadas como zona de reserva, quedarán sujetas a las condiciones que establece el Decreto 179/2014 sobre el aprovechamiento episódico, que será libre y gratuito hasta la cantidad de 3 kg/día.

También se recuerda que, debido a los costes que conlleva la modificación del perímetro del coto, se ha fijado un plazo de 5 años para la revisión de los límites del coto micológico. Por tanto, las fincas que no se adhieran antes del 30 de junio de 2017, no podrán hacerlo hasta 2022.

Desde el Ayuntamiento de Mosqueruela y las empresas participantes en la redacción del Plan de Gestión del Coto micológico de Mosqueruela, se proporciona toda la información necesaria a través de las siguientes vías:

  • Web del Ayuntamiento de Mosqueruela: mosqueruela.es
  • E-mail: cotomosqueruela@agresta.org
  • Tlf: 659824962
  • Atención presencial en el de Mosqueruela, el día viernes 30 de junio, de 18:00 a 20:30 (si desea realizar la solicitud, no olvide traer sus datos, incluyendo un número de cuenta, y las parcelas catastrales correspondientes a las fincas que desea incluir)